Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 junio 2011 2 28 /06 /junio /2011 20:41

CONTRIBUCION DEL  TAEKWON-DO EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS:

 

1) EJERCITA LA CONCENTRACION Y LA DISCIPLINA, CREANDO HABITOS QUE AYUDARAN AL NIÑO EN SUS ESTUDIOS Y TAREAS.

 

2) FOMENTA EL RESPETO Y LA EDUCACION, HACIENDO QUE EL NIÑO/A SEA MAS COMPRENSIVO, TENGA MEJOR CONTROL PERSONAL, Y CREE ACTITUDES POSITIVAS HACIA LOS DEMAS.

 

3) LA CONQUISTA DE LA CONFIANZA Y SEGURIDAD EN SI MISMO HARA QUE EL NIÑO/A, SE SIENTA SEGURO Y CON CONFIANZA EN SUS POSIBILIDADES DE SU VIDA COTIDIANA.

 

4)  MEJORA SU FUNCION FISICA, OFRECIENDO A SU CUERPO RESISTENCIA, INCREMENTO DE ENERGIA, ESTIMULO, FLEXIBILIDAD, REFLEJOS Y MOTRICIDAD, QUE MEJORAN SU ESTADO FISICO Y FAVORECEN A SU DESARROLLO.

 

 

EL TAEKWON-DO ES UNO DE LOS DEPORTES, QUE MAS PUEDE CONTRIBUIR AL PROCESO FORMATIVO DEL NIÑO/A. PUES DESARROLLA TANTO SU ESTADO FISICO COMO EMOCIONAL, FAVORECIENDO CONSIDERABLEMENTE, SU RENDIMIENTO ESCOLAR Y SU RELACION CON LOS DEMAS. ES RECOMENNDABLE A PARTIR DE LOS 4 AÑOS DE EDAD, CUANDO UN NIÑO/A EMPIECE A ASISTIR A CLASES DE TAEKWON-DO. LA INTRODUCCION DE ESTE DEPORTE A ESTA EDAD ES UN TRABAJO DE RECREACION, EN EL QUE SE PRETENDE QUE EL NIÑO/A, TOME CONTACTO MEDIANTE LA ACTIVIDAD DEL JUEGO. EL PRINCIPAL OBJETIVO, ES QUE EL NIÑO LA PASE BIEN EN UN AMBIENTE DIVERTIDO Y QUE LE ATRAIGA A VOLVER.

 

 

DR. PEDRO J. GERIG C. VI DAN

ANTROPOLOGO FISICO.

FISIOLOGIA DEL DEPORTE.NINO-TKD.jpg

Compartir este post
Repost0
Published by ittaf-venezuela.over-blog.es